PREGUNTAS FRECUENTES


¿En que lugar me corresponde divorciarme?

• El lugar donde se tramita el divorcio es en los Juzgados de lo Familiar de la CDMX o del Estado donde estuvo su último domicilio conyugal.

¿Si vivo en USA ustedes pueden tramitar mi divorcio?

• Si actualmente vive fuera del territorio nacional o en algún estado de la república, y su último domicilio conyugal fue dentro de la CDMX Estado de México si podemos tramitar su divorcio).

¿Cuántas clases de divorcio existen?

a.- Incausado, unilateral o también llamado exprés.- Cuando es uno de los cónyuges el que desea disolver el vínculo matrimonial independientemente del consentimiento del otro.
b.- Necesario.- cuando es motivado por alguna de las causales que señala la ley (aplica en el Estado de Morelos y otras entidades).
c.- Voluntario, Por Mutuo Consentimiento o también llamado bilateral.- Cuando hay mutuo acuerdo entre los cónyuges).
d.- Administrativo:- es igual al anterior, pero se requiere que sean mayores de edad, que no haya hijos, o en su defecto, estos que sean mayores de edad, que se haya liquidado la sociedad conyugal, etc.)

¿Qué son los efectos o medidas provisionales del divorcio?)

• Los que fija el Juez de lo Familiar antes o durante el juicio: separar a los cónyuges, determinar sobre el cuidado de los hijos, proteger los bienes para evitar su pérdida y la fijación de una pensión alimenticia. En la práctica estas medidas solo se dan en el Divorcio Necesario (Causal) En el caso de nuestros clientes no son necesarias estas medidas)

¿Me pueden prohibir la convivencia con mis hijos?

• Los padres tienen el derecho de convivencia con sus hijos, salvo en el caso de que exista peligro para ellos y por causas muy graves de pierda la Patria Potestad. pero finalmente esto lo determina un Juez.
En el Divorcio Voluntario se propone de forma obligada en el Convenio Regulador propuesto de común acuerdo por las partes. Se tiene que entender que se prevalece el derecho de los menores hijos de convivir con sus padres, te recomiendo leas este artículo Inconstitucional la pérdida de patria potestad).

¿Quién podrá decidir el ejercicio de la Guarda y Custodia?

• En el Divorcio Voluntario se propone en el Convenio Regulador propuesto de común acuerdo por las partes. El Juez de lo Familiar resolverá lo conducente, tomando en cuenta las observaciones que haga el Ministerio Público.

¿Tiene Usted alguna otra pregunta?
Favor de llenar el formulario que aparece en la sección de contacto para hacérnosla llegar.

Acérquese a Nosotros

icno tel

Contacto

Tel. 30922667 - 55116602
Whatsapp. (55)20121053 - (55)36728940
icono sobre

Consúltenos sin costo

Escríbenos y deja tu mensaje
icono ubicación

Ubicación

Col. Centro Chalco, Edo. de Méx.