TIPOS DE DIVORCIO

En nuestro sistema jurídico existen diversos tipos de divorcio a saber:

Divorcio Incausado, Unilateral o Exprés: Con tramitación en el Estado de México y Ciudad de México: Es un procedimiento judicial donde no se necesita ninguna causal de divorcio o el consentimiento del cónyuge demandado para poder disolver el vínculo matrimonial.

Divorcio por Mutuo Consentimiento, Bilateral o Voluntario: Con tramitación en el Juzgado Familiar competente procede cubriendo los requisitos de ley, firmando un convenio y acudiendo a una sola audiencia llamada junta de avenencia para disolver el vínculo matrimonial.

Divorcio Necesario: Con tramitación en el Estado de Morelos y demás entidades federativas que aún está vigente: Es un procedimiento judicial solicitado por uno de los cónyuges basado en cualquiera de las causales establecidas por el Código Familiar o Civil según sea el caso.

Divorcio Administrativo: Con tramitación ante el oficial del Registro Civil se obtiene de una manera sencilla y económica siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley.

1. Una vez que nos contacta, uno de nuestros abogados le explicará el procedimiento a seguir, los documentos que se necesitan y le dará una cita para la firma de su solicitud divorcio y convenio regulador.

2. Elaboramos su solicitud de Divorcio por escrito a petición de uno solo de los cónyuges, o por ambos si es de mutuo acuerdo. La solicitud incluye su propuesta de convenio regulador que contenga lo relativo a la guarda y custodia de los hijos menores de edad, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y el reparto de bienes (en caso de que haya hijos y bienes).

3. En su cita con el abogado usted revisa y firma los documentos y nos entrega el acta de matrimonio y, en su caso, las actas de nacimiento de los hijos.

4. Presentamos ante el Juzgado de lo Familiar su solicitud de Divorcio.

5. Una vez admitida la solicitud, el Juzgado notificará a su cónyuge, quien tendrá un plazo para presentar una contra propuesta de convenio.

6. Realizada la contra propuesta de convenio por la parte demandada, el Juez fijará fecha y hora para una audiencia de conciliación sobre los puntos controvertidos de ambas propuestas de convenio; si los cónyuges llegan a un acuerdo el Juez aprobará el convenio y decretará el divorcio, de lo contrario el Juez decretará el divorcio y dejará a salvo los derechos de los cónyuges para hacerlos valer en vía incidental, únicamente respecto a las propuestas de convenio en las cuales no se hayan puesto de acuerdo.

7. Sí el cónyuge demandado no contesta o no acude a la Audiencia, el Juez decretará el divorcio sin más trámite.

8. Una vez decretado el divorcio le entregaremos una copia certificada de su sentencia de divorcio y el oficio para su inscripción en el Registro Civil.

gif divorcio

Acérquese a Nosotros

icono tel

Contacto

Tel. 30922667 - 55116602
Whatsapp. (55)20121053 - (55)36728940
icono sobre

Consúltenos sin costo

Escríbenos y deja tu mensaje
icono formulario

Ubicación

Col. Centro Chalco, Edo. de Méx.